COLECCIÓN TESOROS LITERARIOS

Colección Tesoros Literarios reúne preciosas obras clásicas de la literatura infantil y juvenil. Títulos que, por su importancia, han sido reeditados muchas veces hasta convertirse en “tesoros”. Con ilustraciones a todo color, biografía de los autores y actividades lúdicas, hacen que leerlas se convierta en un placer de principio a fin.

Las mejores fábulas de Esopo
Esopo

Hay documentación que ubica a Esopo en Grecia hacia el siglo VI a.C. (600-500 a.C.). Esclavo de nacimiento, ganó la libertad gracias a su sabiduría, y se le atribuyen más de 250 fábulas.

El sastrecillo valiente y otros cuentos
Hnos. Grimm

El sastrecillo valiente y otros cuentos de los hermanos Grimm, delicia de innumerables generaciones de jóvenes y niños lectores, han sido traducidos a todos los idiomas.

El gato con botas y otros cuentos
Charles Perrault

Charles Perrault, al igual que Homero, transcribió con su mano poética relatos de la tradición oral de su época, y publicó su libro Cuentos de la madre Oca, que permaneció casi desconocido por mucho tiempo.

El joven rey y otros cuentos
Oscar Wilde

Oscar Wilde fue una de las personalidades literarias más importantes, aclamadas y combatidas de su tiempo. Gran poeta, novelista, relatista, ensayista, estético y dramaturgo.

La sirenita y otros cuentos
H. Cristhian Andersen

Hans Christian Andersen es, sin duda, el más célebre escritor universal de cuentos para niños, a tal punto que el 2 de abril —fecha de su nacimiento— ha sido consagrado como el Día Internacional del Libro Infantil.

Cuentos de caramelo
Antonio Bierzychudek

En Cuentos de caramelo, cumplir con lo prometido, vencer las dificultades, evitar el orgullo y ayudar a los demás son los principales caminos para resolver nuestros problemas.

Pensemos con cuentos I
Sandra Roediger

Estos cuentos, seguramente, te servirán para reflexionar mejor sobre distintos valores y sentimientos que te harán crecer espiritualmente. 

Pensemos con cuentos II
Sandra Roediger

Estos doce nuevos relatos te transportarán a un mundo de fantasía en donde no solo dejarás volar tu imaginación, sino que aprenderás a valorarte y a hacer el bien desinteresadamente. 

Cuéntame un cuento
Miriam Blanco

Miriam Blanco te transportará, querido lector, a un mundo lleno de imaginación. Conocerás al singular dinosaurio Sauro, a la bruja Rigoberta, a un sol enrojecido de amor por la luna y otros cuentos más.